Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Música

Nolasco y Jimena: los músicos vuelven a Mota del Cuervo y montan un estudio de grabación

Estos jóvenes decidieron dejar la ciudad por el pueblo y emprender con un estudio de producción y grabación para otros grupos

Nolasco Contreras y Jimena Quejigo, miembros del grupo de música Gatomidi y gestores del estudio de grabación Flowers' Cavern de Mota del Cuervo (Cuenca).

Nolasco Contreras y Jimena Quejigo, miembros del grupo de música Gatomidi y gestores del estudio de grabación Flowers' Cavern de Mota del Cuervo (Cuenca). / Foto cedida

Nolasco Contreras y Jimena Quejigo son de Mota del Cuervo. De este pueblo salieron para continuar sus estudios y completar su formación en la gran ciudad. En su caso en Valencia, aunque han vivido también en Madrid. Ella es ingeniera informática; él, técnico de sonido. Los dos son músicos, compositores y productores. En Valencia formaron el grupo Gatomidi con el que llevan años editando canciones y actuando en directo.

Instalaciones de Flowers' Cavern Studios. / Foto cedida

La experiencia en los estudios de grabación y en la producción propia de sus temas, les llevó a replantearse su futuro laboral. En 2019 decidieron montar su propio estudio y tenían claro que sería en su pueblo. Así volvieron a Mota del Cuervo donde es más económico que en una gran ciudad habilitar un estudio de 200 metros cuadrados con espacios para alojamiento de los músicos. Además, la ubicación en un entorno rural, donde todo está cerca, donde el trato con los vecinos es más cercano, la oferta no puede ser más atractiva para las bandas que cuentan con el asesoramiento de estos músicos, que tienen el lugar de descanso en el mismo local y que relajan las duran y largas sesiones de grabación en los locales de copas y de música en directo en la localidad.

El estudio también ofrece sus músicos para que los compositores graben sus canciones. / Foto cedida

Además, el estudio contribuye a reactivar la economía del pueblo y de negocios como la tienda de música Doce compases donde siempre están preparados para vender cuerdas de guitarra o parches de batería para los músicos entusiastas que se afanan en grabar sus canciones en Flowers’ Cavern Studios, que es así como se llama, y que está contribuyendo también a dar a conocer el nombre, la ubicación, el turismo de Mota del Cuervo y la profesionalidad y el buen hacer de sus vecinos.

El estudio cuenta con instalaciones para el alojamiento de los músicos. / Foto cedida

Desde finales de 2019, cuando se puso en marcha, por este estudio han pasado ya decenas de bandas de toda España para vivir ese momento mágico en el que sus acordes y melodías pasan de un papel emborronado a un soporte digital listo para viajar por todo el mundo a través de la red de redes y de las múltiples plataformas de reproducción y escucha de música. El propio Nolasco Contreras nos ha contado esta aventura emprendedora en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?