Condenan a 25 años de internamiento al hombre acusado de matar a su madre en Fuengirola

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga
La Audiencia de Málaga sentencia a 25 años de internamiento en régimen cerrado al hombre acusado de matar a su madre de varias puñaladas en Fuengirola en 2018.
Una medida severa atendiendo a la peligrosa criminalidad del acusado, dice el fallo. El jurado declaró que había sido el autor de los hechos pero que no se le podía declarar culpable porque la esquizofrenia paranoide que padece le había alterado sus capacidades mentales y su voluntad.
Lo hizo, pero no puede ser declarado culpable. Mató a la madre a la que atacó de forma sorpresiva con un cuchillo. La mujer sufrió múltiples puñaladas en el cuello y tórax y tuvo un shock hemorrágico que le hizo fallecer en el acto.
El presunto agresor también mató a cuchilladas a los dos gatos que tenía su madre y que fueron hallados en la bañera del baño principal de la vivienda ya muertos.
La Sala , lo manda a un centro de internamiento durante 25 años. La Audiencia mantiene que es lo procedente porque la enfermedad es grave y crónica, no responde al tratamiento médico, por el historial psiquiátrico y su peligrosa criminalidad, de hecho , antes de matar a la madre no había signos de enfrentamiento ni rencilla anterior.
La sentencia , mantiene el tribunal, va destinada a proteger a la sociedad de los riesgos ante una persona con padecimientos psíquicos que pueden derivar en nuevas agresiones y a la del propio acusado para que pueda llevar una vida normalizada.
De esta forma se le impone como medida de seguridad por el asesinato de la madre el internamiento durante 22 años y medio y otros dos años por matar a los gatos de la víctima como autor de dos delitos de maltrato animal.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




