Sociedad
Local

El Ayuntamiento de Mérida no puede limitar el horario del estanco 24 horas

El establecimiento cumple con todas las normativas. Los vecinos reclaman con grandes pancartas colocadas en sus balcones el poder descansar.

Dos agentes de la Policía Local de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha preguntado al Comisionado de Tabaco quién ha transmitido que el estanco ubicado en la Avenida Reina Sofía de Mérida puede abrir fuera del horario habitual, al tener menos de 300 metros cuadrados, por lo que también puede compaginar su actividad con la venta de alimentos u otros productos, está amparado por la Ley de Comercio.

La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez ha señalado en la SER que desde hace unas fechas se han intensificado por parte de la Policía Local los controles de alcoholemia y las denuncias por ruidos y altercados por aparcar en doble fila. Yáñez ha señalado que entienden a los vecinos y añadía que van a iniciar los trámites para que el establecimiento cuente con un vigilante de seguridad privado, para controlar las molestias que se originan fuera del local. Una medida contemplada en la Ordenanza de Medio Ambiente.

Recuerden que los vecinos han instalado grandes pancartas en sus balcones en las que reclaman su derecho a poder descansar, ante los ruidos y molestias que generan los clientes que acuden al establecimiento.

Carmen Yañez portavoz Ayuntamiento Mérida

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624361615634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00