Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ayudas familiares

Reafirman compromiso con Cáritas para paliar el impacto del Covid en las familias

Se firma un nuevo convenio

Firma convenio

Firma convenio / Ayuntamiento de Talavera

El equipo de Gobierno ha reafirmado su compromiso con Cáritas Interparroquial Talavera con la firma de un nuevo convenio de 31.000 euros que está adaptado para “paliar el impacto tanto sanitario como social y económico derivado de la pandemia de la Covid-19”.
Así lo ha destacado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, tras la firma del convenio que, al igual que en 2020, tiene un importe de 31.000 euros.
La edil ha señalado que, igualmente, este convenio también tiene por objeto “la integración social de la población en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y también para la atención de personas sin hogar”.
La concejala ha informado que además el Ayuntamiento ha cedido una vivienda municipal a Cáritas para poner en marcha un proyecto de gestión de vivienda temporal de urgencia para familias y personas que lleguen a la ciudad y requieran de este recurso. Así, “damos respuesta a la petición de Cáritas que se aprobó hace unas semanas en Junta de Gobierno Local”.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha destacado la colaboración total que existe con el Ayuntamiento y con Servicios Sociales. Riesco se ha referido así no solo a los 31.000€ del convenio “que utilizamos para acometer situaciones que nuestra tesorería no puede soportar”, sino también a este proyecto de vivienda temporal de urgencia que se pondrá en marcha con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?