Sociedad

El Plan de Corresponsables creará 2.000 empleos en el cuidado de niños

La Junta dará a los ayuntamientos más de 16 millones de euros para programas de guardería, ludoteca o cuidado a domicilio

Lo ha firmado la Junta con los sindicatos y la FEMP / JCCM

Toledo

Cerca de 2.000 cuidadores podrán ser contratados con el plan corresponsables. La Junta dará a los ayuntamientos más de 16 millones de euros para programas de guardería, ludoteca o cuidado a domicilio. Además se ofrece cualificación a mujeres que, sin titulación, tengan experiencia. Los municipios recibirán 2.500 euros por menor atendido.

Este Plan permite llegar a todos los municipios que cuenten con un niño de 0 a 14 años. El objetivo es ayudar a la conciliación familiar y laboral, para contribuir a la reducción de la brecha de género que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

El modelo lo ha explicado Blanca Fernández, consejera de Igualdad. Se van a crear bolsas de cuidado profesional y servicios de apoyo a la conciliación que pueden tener carácter individual y a domicilio o colectivo en dependencias adecuadamente habilitadas como escuelas, centros municipales o ludotecas.

Un plan que servirá para que el cuidado de los hijos no sea un impedimento para trabajar o formarse. Se ha firmado con los sindicatos y la FEMP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00