Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ya es posible descargar el pasaporte covid en Euskadi, sin firma digital

Más de 52.000 personas se han descargado el certificado

El Gobierno vasco facilita la descarga del certificado de vacunación

El Gobierno vasco facilita la descarga del certificado de vacunación / GETTY IMAGES

Desde este martes es posible acceder al pasaporte covid en Euskadi de forma telemática, a través de la web de Osakidetza, sin necesidad de firma electrónica o similar como hasta ahora.

Pincha aquí para obtenerlo

De esta forma, basta con introducir el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el primer apellido. El interesado recibe una clave en su teléfono móvil y, tras introducirla en la aplicación de la web, podrá contar con el certificado de vacunación correspondiente.

Asimismo, está disponible por ambas vías el certificado de recuperación, aunque todavía no es posible obtener ambos documentos de forma presencial.

En cuanto a la prueba diagnóstica negativa, el departamento de Salud está trabajando para que esta misma semana se pueda activar esta opción que van a emitir los laboratorios privados de Euskadi.

Hasta la fecha, 52.068 personas han obtenido el pasaporte covid, lo que supone una media diaria de más de 3.500 descargas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?