Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

El enoturismo como motor de desarrollo en un curso de la UCLM y la Ruta del Vino la Manchuela

Será los días 7 y 8 de julio en Alcalá del Júcar y las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de junio

Alcalá del Júcar será la sede del curso organizado por la Ruta y la UCLM

Alcalá del Júcar será la sede del curso organizado por la Ruta y la UCLM / Ruta del Vino la Manchuela

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Ruta del Vino la Manchuela han organizado un curso que se celebrará el 7 y 8 de julio en Alcalá del Júcar. El curso titulado "Las rutas del vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado" consistirá en la realización de varias ponencias y charlas de temas muy diversos que tal y como afirma el Catedrático de la UCLM y organizador Miguel Ángel Gómez Borja, el curso tiene un enfoque amplio para poder conocer cómo el enoturismo integrado en una estrategia más general puede ayudar a fortalecer las comarcas.

En esta ocasión la formación sale de las tradicionales aulas para llegar lo más cerca posible de las personas interesadas, ya que no está dirigido únicamente a estudiantes sino que trata temas muy interesantes para empresarios del sector turístico, enológico o de naturaleza y también servirá como herramienta de promoción de la propia ruta, se celebrará en Alcalá del Júcar.

Gómez considera que el fomento del enoturismo y todo lo que lo rodea puede ser un gran motor de desarrollo comarcal porque que la actividad de estos sectores se retroalimenta y puede generar sinergias que ayuden al desarrollo del territorio. La inscripción al curso puede hacerse a través de la página web de la UCLM hasta el 28 de junio. Nos adelanta Gómez que además de tratarse temas tan interesantes como estrategias de Marketing Digital o cómo el enoturismo puede ayudar con las ventas en bodegas, habrá una cata comentada de vinos para la que están preparando varias sorpresas si las condiciones sanitarias lo permiten.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Les gustaría que el resultado fuese positivo en cuanto a participación ya que la intención es organizar este tipo de cursos de forma itinerante en otras localidades de la comarca para conseguir una red de turismo enológico sólida que pueda atraer visitantes y proyectos emprendedores, asegura que hay ideas y propuestas que ya existen, pero hay otras que se pueden crear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?