Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

España vacía

La mayoría de los pueblos de Albacete ganan habitantes en plena pandemia

Las zonas rurales suman la cifra de residentes más alta de los últimos 15 años según el INE

Imagen de archivo de Chinchilla, la localidad de la provincia que más habitantes ha ganado en el último año

Imagen de archivo de Chinchilla, la localidad de la provincia que más habitantes ha ganado en el último año / Google Street View

La pandemia está modificando los movimientos migratrios en nuestro país. La mayoría de los pequeños municipios de la provincia están ganando población en el último año frente a las ciudades.

Hellin ha registrado por primera vez en toda la década más altas que bajas en el padrón por cambios de domicilio. La Roda y Caudete también han ganado vecinos, mientras que Almansa o Villarrobledo tienen saldo negativo, como Albacete capital, con 632 habitantes menos.

Chinchilla de Monte-Aragon, a escasos kilometros de la capital, es la localidad que más poblacion ha ganado en el ultimo año: 175 personas. Aunque según su alcalde, Francisco Morete, han llegado más, sobre todo jóvenes que trabajan en Albacete, pero no todos se han empadronado. Lo notan mucho en la pedanía de La Felipa por el aumento del consumo de agua y las licencias de habitabilidad que están otorgando semanalmente.

De la misma forma, otas localidades también tienen saldo positivo como Peñas de San Pedro, Elche de la Sierra, Letur, Molinicos, El Bonillo, Munera, Motilleja, Jorquera, Higueruela... Según datos del INE y la estadística de variaciones residenciales, las zonas rurales han conseguido su mayor ganancia de residentes de otras zonas de España de los últimos 15 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?