Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Economía

Previsión de ocupación hotelera del 60 % en Benidorm y del 50 % en Alicante en el puente de las 'No Hogueras'

El programa social del IMSERSO se reactivará en octubre con 180.000 plazas para la Comunitat Valenciana

Palmera lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara en la noche del 24 de junio (archivo) y que da el pistoletazo de salida a la Nit del Foc

Palmera lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara en la noche del 24 de junio (archivo) y que da el pistoletazo de salida a la Nit del Foc / Federació de Fogueres

Son días raros en esta semana en la que la ciudad de Alicante debería ser un hervidero por la celebración de les Fogueres, monumentos que deberán esperar otro año exhibirse en las calles de la ciudad. Tendrían que ser también unos días provechosos en lo económico para buena parte de los sectores, teniendo en cuenta que se ha gestado un puente con los festivos del 23 y del 24 de junio.

El sector turístico es uno de los que más se resiente. No obstante, las ganas de salir "están", dicen desde las patronales hoteleras y, a pesar de que de nuevo el coronavirus ha obligado a suspender la fiesta, las previsiones de ocupación "no son del todo malas".

La planta hotelera abierta para este puente de Hogueras supera el 60 % entre semana en Benidorm, según confirma la patronal de la Comunitat Valenciana, HOSBEC, que además resalta que el mercado se está comportando bien, sobre todo, los fines de semana. La previsión se queda en poco más del 50 % según el sondeo que ha realizado la Asociación Provincial de Hoteles (APHA).

La dinámica de apertura es "progresiva", dice Toni Mayor y con la esperanza de que el mercado británico pueda repuntar, hacen que el presidente de HOSBEC hable de "evolución sana" ante la ansiada recuperación del sector.

Mayor se atreve a hablar de recuperación "bastante firme" si a este puente se suma la vuelta de los turistas europeos. Eso hará que se "salve el verano y se afronte el invierno con algo de tranquilidad". Hay mucha demanda y ganas "estancadas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde la APHA, su gerente, Cristina Seguí que la previsión es "un poco triste" comparando con años anteriores a la crisis. En 2015 que fue un año malo se llegó al 84 % de media.

Mientras, las "No Hogueras", que es el título de esa encuesta que ha llevado a cabo la patronal provincial, revela que si algún destino es atrayente es playa de San Juan. Allí, Seguí destaca una previsión del 79 % de ocupación estos días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El IMSERSO, en octubre

Por cierto, que camino hacia la normalidad, también ha desbloqueado el Gobierno central el programa de turismo social del IMSERSO, cuyos viajes se reiniciarán el próximo octubre. Así lo acordaba este martes el Consejo de Ministros.

Este miércoles el director general de Turisme de la Generalitat, Herick Campos, se felicitaba por una decisión que ha reconocido que ha llegado "tarde" y en cuya licitación se ha dejado pasar la oportunidad de modificar los gastos de prestación del servicio para los hoteleros. En la Comunitat Valenciana se ofertan 180.000 plazas. Benidorm aglutina el 18 % del total estatal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?