Economia y negocios
Oviedo

El parón en las obras de Nicolás Soria responde a problemas geotécnicos imprevistos en el proyecto

ADIF se lo ha trasladado al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, quien lo ha explicado en la Comisión de su ramo celebrada esta tarde en la Junta General

Obras y atasco en Nicolás Soria, en OviedoEuropa Press (Archivo)

Oviedo

Alejandro Calvo ha explicado, a preguntas del diputado de Foro, Adrián Pumares, que las obras han tenido que paralizarse a causa de las dificultades técnicas e imprevistos geotécnicos que se han presentado durante el desarrollo de las mismas.

Los trabajos en el puente están siendo especialmente complejos, ha dicho, debido a su ubicación, con mucha falta de espacio, y por la exigencia del mantenimiento de los tráficos ferroviarios y de automóviles.

El Consejero ha propuesto trasladar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que, para evitar grandes retrasos, se estudie la posibilidad de continuar la actividad en aquellas unidades de la obra que no se vean afectadas por la necesaria modificación de los proyectos constructivos.

Las obras, que se consideran imprescindibles para acabar con los embotellamientos en los accesos al barrio de Ciudad Naranco, sumarán 2 carriles a los 3 actuales, de forma que quedarán 3 para bajada y 2 de subida tras su conclusión.

Calvo ha explicado, además, que el Gobierno Regional está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo para realizar modificaciones en la glorieta de Luis Oliver, otro de los accesos a Ciudad Naranco, y que ya está muy avanzado el protocolo que deberán de firmar las 2 Administraciones para iniciar los trabajos.

RONDA NORTE

El diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha replicado y calificado como "parches" las 2 obras citadas y considerado que la solución al tráfico en esa parte de la ciudad es la construcción de la polémica Ronda Norte que daría unos accesos cómodos a toda la zona.

Calvo ha contestado que la construcción de esa circunvalación tendrá que ser "adecuada al año que vivimos" y que deberá siempre que responder a los niveles de calidad y conservación ambiental vigentes en la actualidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00