Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Los pueblos de La Mancha se unen a la reivindicación del Día del Orgullo LGTBI

Quintanar de la Orden y Socuéllamos celebrarán actos para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI

Paraguas para apoyar al colectivo LGTBI

Paraguas para apoyar al colectivo LGTBI / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Los pueblos de La Mancha se unen a la celebración y reivindicación del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio.

Quintanar de la Orden es uno de ellos. A esta localidad se le ha quedado corto lo de lucir la bandera de arcoíris, por ello lucirá una serie de paraguas de colores en el Paseo Juan Carlos I para reivindicar dando “color y alegría”, dicen desde el consistorio.

A ello, se le sumarán otros actos que cuenta la concejala de Festejos, Ana Serrano: "Se llevará a cabo una performance por el grupo de teatro dirigido por Joaquín Jiménez Casas". Esta misma representará la obra de Federico García Lorca y se celebrará en tres espacios diferentes que serán, según Serrano, "los amantes, la noche y la madre".

Se celebrará, también, la Fiesta Power Pride en la Pista Jardín Colón. En esta participarán Angelita La Perversa, Malena Gracia y Lolito Malibú. "Además, habrá en esta fiesta algunas sorpresas más que no vamos a desvelar, porque sino esto no tendría sentido", dice la concejala con una risa cómplice.

El objetivo es disfrutar mientras se reivindica

Estos eventos se realizarán para disfrutar a la vez que reivindicar. Y más en las zonas rurales, donde estos colectivos tienen menos visibilidad y más limitaciones en sus derechos. "Esto tiene que llegar a todos los puntos y localidades", manifiesta la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz

A pesar de ello, la concejala cree que hemos avanzado, "en los pueblos se está trabajando, nosotros hemos querido también apoyar a este colectivo".

"Hay que visibilizar, normalizar y comprender que hay que amar a quién nos dice nuestro corazón, independientemente de su sexo", concluye Ortiz.

Socuéllamos se une a la reivindicación LGTBI

Socuéllamos es otro de los municipios que quiere reivindicar este día. Por ello se lucirá el 28 una balconera en el ayuntamiento con los colores del arcoíris y se realizará un acto institucional donde la plataforma provincial de asociaciones LGTBI leerá un manifiesto.

También habrá un videofórum el viernes, en el Auditorio Reina Sofía, donde se visionará el Corto Documental 'Os queremos aquí' de la Asociación Plural LGTBI de Alcázar de San Juan. Este pretende dar visibilidad a la reacción de las familias en el proceso de aceptación de la homosexualidad o transexualidad de sus allegados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?