Sociedad

La Guardia Civil desactiva cinco puntos activos de venta de droga en la Mancha conquense

Dentro del marco de la operación "AGUIJÓN"

Parte de la droga localizada / Guardia Civil

San Clemente

Dentro del marco de la operación “AGUIJÓN”, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investigado a otra por presuntos delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- y pertenencia a grupo criminal. Además, se investiga a una más por presunto delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil del Puesto de San Clemente tuvo conocimiento de que, en varios lugares de la localidad, se podría estar vendiendo droga. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial, en combinación con especialistas del Equipo Roca y apoyados por la Guarida Civil de la localidad, consiguieron verificar la presencia de un grupo criminal.

Ponían a la venta la droga en varios domicilios particulares y establecimientos públicos, uno de ellos cercano al Instituto de la localidad, lo que provocaba gran alarma social

Durante el operativo se practicaron nueve 9 entradas y registros, y de entre las sustancias y efectos intervenidos se incautaron 110 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana o un arma corta.

La Autoridad Judicial ha determinado para cinco de los detenidos el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00