Deportes
Automovilismo

El Bierzo salida de la concentración Roadster

La misma tendrá lugar este viernes desde las 11:30 en el Hostal Restaurante El Bayo de Cubillos del SIl

El Bierzo será punto de partida de esta concentración / Roadster Sport Club

Ponferrada

 El Roadster Sport Club  (coches deportivos biplaza descapotables) fundado en el año 2009, organiza su Concentración nº 93 que tendrá lugar los días 25 al 27 de junio de 2021 con el lema “Por Tierras Altas de Lugo, León, Asturias y Palencia”. Saliendo desde el Hostal Restaurante El Bayo en Cubillos del Sil.

Con un recorrido de tres etapas en el cual se combinan  el paisaje , la  cultural, y naturalmente los inherentes al placer de la conducción, el punto de encuentro y arranque de este evento tendrá lugar el viernes 25 de junio a las 11:30 horas en el Hostal Restaurante El Bayo en la localidad de Cubillos de Sil, donde se servirá un aperitivo de bienvenida a los 40 participantes del evento venidos de distintas partes de España como Aragón, Baleares, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco o la Comunidad Valenciana.

Una hora después, la caravana multicolor formada por 27 roadsters repartidos entre distintos modelos de Bmw Z3, Bmw Z4, Mazda Mx5, Mercedes SLK, Porsche Boxster y Crhysler Crossfire, partirán en ruta hacia el Puerto de Ancares, para continuar más tarde la primera etapa por tierras gallegas de las sierras de Ancares, valle del Navia y valle del Eo finalizando cerca de la localidad de A Fonsagrada.

En las dos etapas siguientes el recorrido discurre por las montañas de Asturias, León y Palencia abordándose en esta Concentración nada menos que 20 rutas de montaña con nombres tan emblemáticos como los puertos del Palo, Leitariegos, Somiedo, La Farrapona, Ventana, Aralla, Pando, el Ancares antes citado, y muchos otros. El recorrido finaliza en la montaña palentina cerca de la localidad de Cervera de Pisuerga.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00