Música
Hogueras San Juan

Playas blindadas en la Nit de Sant Joan

La práctica totalidad de las playas urbanas del litoral castellonense mantendrán cerradas sus playas para evitar aglomeraciones

Celebración de Sant Joan en las playas de Castellón / Radio Castellón

Castellón

Los municipios de costa de la provincia de Castellón blindarán hoy sus playas para evitar aglomeraciones por la noche de Sant Joan.

Localidades como Almassora, Borriana, Benicàssim, Oropesa o Castelló de la Plana prohibirán desde las 8 de la tarde el acceso a las playas hasta la mañana del día siguiente, con el fin de evitar posibles incidencias y aglomeraciones. Por contra, Nules, Moncofa o Vinaròs sí dejarán acceder a las playas a la población, aunque no permitirán las hogueras.

Los municipios de costa de la provincia van a poner en marcha un dispositivo policial, con el fin de que los ciudadanos cumplan con las medidas. En la capital de la Plana estará formado por 80 agentes de la Policía Local. Además, la Generalitat ha anunciado que la Policía autonómica reforzará los dispositivos de seguridad.

Unas medidas que se llevan a cabo para evitar una propagación de los contagios en una de las fiestas más multitudinarias del verano.

En oposición a la mayoría de municipios de la provincia, Vinaròs sí que celebrará la noche de San Juan y permitirá el acceso de los vecinos a su playa. El consistorio mantiene la celebración porque no acostumbran a hacer hogueras en las playas, aunque sí tienen previsto llevar a cabo una mayor vigilancia para evitar fiestas ilegales.

Vinaròs ha iniciado este pasado fin de semana la programación de la Fira I Festes de Sant Joan i Sant Pere con el montaje de cinco escenarios que permitirá el acceso de hasta 600 espectadores en el más grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00