Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Turismo

El aeropuerto de Castellón se promociona en Sevilla

La nueva ruta aérea entre Castellón y la capital andaluza la operará AirNostrum desde finales del mes de julio

Reunión en Sevilla para promocionar el aeropuerto de Castellón

Reunión en Sevilla para promocionar el aeropuerto de Castellón / Radio Castellón

El aeropuerto de Castellón ha organizado una reunión de trabajo en Sevilla con más de 50 representantes de empresas turísticas --hoteles, agencias de viajes, casas rurales y otros servicios--, para dar a conocer la nueva ruta entre el aeródromo castellonense y la capital andaluza.

Así, 52 representantes empresariales, 19 de Castellón y 33 de Sevilla, han asistido al encuentro sobre la nueva conexión aérea entre la Comunitat y Andalucía, una acción que se articula a través del convenio de colaboración de Aerocas con Turisme Comunitat Valenciana, se ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según el conseller de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha valorado 'la oportunidad promocional' que la nueva ruta ofrece a la Comunitat Valenciana, la colaboración entre el empresariado y la Administración es 'clave' para 'reactivar el sector turístico después de muchos meses de parálisis por la pandemia de COVID-19'.

Reuniones entre agentes del sector turístico / Radio Castellón

'Generar sinergias con otros territorios va a propiciar operativas turísticas vinculadas a las rutas nacionales que ofrece el aeropuerto de Castellón en la presente campaña estival', ha señalado.

INCREMENTO DE RESERVAS

Por su parte, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha manifestado que el porcentaje de reservas 'se está incrementando semana a semana y ya se ha vendido el 10 % del total de billetes de este verano'.

'Son datos muy positivos, tratándose de una ruta nueva y teniendo en cuenta que en esta campaña, marcada todavía por la covid, las reservas se realizan con muy poca antelación', ha añadido Corral, quien ha adelantado que la previsión es alcanzar entre el 50 y el 70% al final del periodo de reservas.

Según ha señalado el representante de la aerolínea, las primeras reservas se han realizado principalmente a través de la propia web de la aerolínea, 'pero se están empezando ya a realizar desde las agencias y la tendencia es que se incremente más por esta vía que por la otra'. En este sentido, ha subrayado la importancia del 'workshop' que reúne a operadores turísticos de Castellón con agencias de viajes de Sevilla.

Por otra parte, Juan Corral ha detallado que la mayoría de viajeros y viajeras procedentes de Andalucía 'están reservando para una estancia de una semana o más, lo cual es muy positivo a efectos del impacto económico en el sector turístico de Castellón'.

La compañía aérea Air Nostrum operará la nueva ruta Castellón-Sevilla desde finales del mes de julio. Es el segundo destino nacional del que dispondrá el aeropuerto de Castellón tras Bilbao que opera la compañia Volotea desde este mes de junio.

La conexión con Sevilla operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. En 2022 y 2023 operará durante 20 semanas dentro de temporada de verano, entre el 1 de abril y el 30 de octubre, con dos frecuencias semanales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?