Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Vila-real

Vila-real avanza trámites para la nueva comisaría de la Policía Nacional

Urbanismo lleva al Pleno la modificación del PGOU necesaria para definir la parcela como "equipamiento de Defensa y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", tras la validación de la "idoneidad" de la ubicación por el Ministerio

Zona prevista construcción comisaría Policía Nacional de Vila-real

Zona prevista construcción comisaría Policía Nacional de Vila-real / Google maps

El proyecto para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real sigue avanzando con pasos firmes. Tras recibir el visto bueno oficial de la Dirección General de Policía a la propuesta de solar planteada por el consistorio, el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobará la próxima semana remitir a la Conselleria los documentos para avanzar en la tramitación ambiental de la modificación del PGOU necesaria para cambiar el uso del solar, ubicado frente al Palacio de Justicia, que debe pasar de aparcamiento en superficie a “sistema general de equipamiento comunitario de Defensa y FFCCSS”.

La Dirección General de la Policía remitió el pasado mes de marzo una carta al Ayuntamiento para trasladarles el resultado del estudio de idoneidad realizado por el Ministerio sobre las diferentes ubicaciones propuestas por el consistorio para ubicar la nueva comisaría y “dar solución a la situación del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real, en unas dependencias que no cumplen con los estándares de calidad que merecen los agentes y la ciudadanía de Vila-real”, apunta el responsable de Territorio, Emilio M. Obiol.

De las diferentes ubicaciones propuestas, la DGP valoró como idónea la defendida por el consistorio en una zona del aparcamiento de la avenida Europa con Matilde Salvador. El solar, de titularidad municipal, cuenta con 8.400 metros cuadrados de superficie, en una zona de expansión a dos kilómetros de la ubicación actual, tal como recoge el propio documento del Ministerio, que destaca la idoneidad de la ubicación por su proximidad a un área de servicios, la sede judicial y a infraestructuras de comunicación, autobús y ferrocarril, dada la vocación de centro comarcal con la que nace el edificio. En la carta, los técnicos gubernamentales señalan que “para el aprovechamiento de este solar se requiere previamente de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, con objeto de la correcta calificación urbanística de acuerdo al uso pretendido, que según la legislación urbanística vigente en la Comunidad Valenciana, sería GFS, Sistema General de Defensa y FFCCSS”.

“El Ayuntamiento de Vila-real, tanto desde Alcaldía como desde el departamento de Urbanismo, lleva ya tiempo trabajando en este tema y no hemos perdido ni un minuto para empezar las gestiones urbanísticas y los trámites necesarios para hacer realidad un proyecto necesario y urgente, tanto para el personal de la Policía Nacional en la ciudad como para los vecinos y vecinas de Vila-real”, señala Obiol. De hecho, el consistorio ya adquirió recientemente el solar entre el hotel y el Palacio de Justicia, para destinarlo a aparcamiento con la previsión de que la nueva comisaría se construyese en parte del solar que actualmente se destina a párking de la zona de servicios del sur de la ciudad. “Estamos trabajando y vamos avanzando en la tramitación urbanística, con el objetivo de que, de una vez por todas, Vila-real pueda contar con la comisaría del siglo XXI que merece”, concluye.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?