Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Celebraciones

La falta de decisión de Sanitat provoca que cada municipio adopte medidas diferentes en la Nit de Sant Joan

Algunos municipios permiten acceder a las playas y otros lo prohíben

Hogueras de San Juan en las playas

Hogueras de San Juan en las playas / Cadena SER

La falta de decisión de la Generalitat sobre la celebración de la noche de San Juan ha provocado que cada ayuntamiento de la costa de la provincia adopte medidas diferentes en los accesos a las playas.

Castelló, Borriana, Oropesa o Almassora no permitirán desde las ocho de la tarde que los ciudadanos puedan acceder a las playas, con el fin de evitar aglomeraciones, mientras Nules, Vinaròs, Moncofa o Benicàssim sí permitirán los accesos, aunque han prohibido las hogueras.

En el programa Hoy por Hoy Castellón hemos realizado un recorrido por el litoral castellonense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

David Donate, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los vecinos no podrán acceder a la playa a partir de las ocho de la tarde y hasta las seis de la madrugada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se trata de la misma medida que han adoptado consistorios como Almassora, Oropesa o Borriana. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado en declaraciones a Radio Castellón que se trata de unas fiestas que suelen ser multitudinarias y prefieren evitar riesgos

En el caso de localidades como Vinaròs, Moncofa, Nules o Benicàssim, los ayuntamientos no prohibirán los accesos a las playas. Cristina Fernández, concejala de Turismo de Benicàssim, ha pedido prudencia a los ciudadanos.

José María Andrés, teniente de alcalde de Moncofa, ha explicado que no harán hogueras, pero sí permitirán que la gente se pueda bañar los pies. Además, ha criticado que no hay una directriz clara de la Generalitat y cada pueblo hace lo que cree conveniente.

Los equipos de Policía Local de los ayuntamientos en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, desplegarán un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones esta noche en las playas castellonenses. Cabe recordar que el gobierno valenciano ha prohibido las hogueras esta noche en toda la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?