Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

VACUNAS VACUNAS España supera los 55 millones de dosis y el 55,7% ya cuenta con la pauta completa
VIOLENCIA GENERO

La nueva Ley de Violencia de Género de CyL incorporará nuevas formas de violencia

Su tramitación comienza hoy tras meses de trabajo

Ley contra la Violencia de Género

Ley contra la Violencia de Género / Getty Images - Xia Yuan

La nueva Ley de Violencia de Género de Castilla y León, que se empieza a tramitar hoy después de varios meses de trabajo, incorporará nuevos tipos de violencia hacia las mujeres no contempladas en la anterior, del año 2010, ha informado la directora general de Mujer de la Junta, Ruth Pindado.

“Se trata de incorporar formas de violencia que no se contemplaban, como la vicaria o la ciberviolencia, para que también cuenten con una cobertura adecuada”, ha explicado la directora general.

La nueva ley, que contará con sesenta artículos, incluirá también mejoras en la cobertura, seguridad y protección de las víctimas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado que la Junta de Castilla y León pretende seguir, con la nueva ley, en la vanguardia de la prevención y la respuesta a las víctimas de violencia de género.

Ha recordado que Castilla y León fue “pionera en España con la anterior ley, que incluso se utilizó como modelo para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque era muy avanzada e incluso contemplaba ya como violencia de género las agresiones sexuales”.

La consejera ha lamentado las dos últimas agresiones machistas en Valladolid y Salamanca y ha insistido en que las administraciones, pero también la sociedad en general, se deben implicar para “luchar contra esta gran lacra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?