Sociedad
CONECTARTE

Música, espectáculos y humor llenan Burgos

Una programación cultural alternativa a los tradicionales Sampedros

Palacio de la Isla / Ayuntamiento de Burgos

Burgos

Conect(Arte) llega para celebrar la entrada de verano, una búsqueda por volver a la normalidad que tanto se extraña. Una programación cultural alternativa a los tradicionales Sampedros y que servirá de antesala a un verano cultural de disfrute con la música, el humor, el teatro. Actividades para todos los gustos que pondrán fin a este mes de junio, que se espera que sea el último con el gran condicionante que ha sido la pandemia.

 Aquí te detallamos alguna de las propuestas de Conect(Arte), en la provincia de Burgos, desde el 25 de junio hasta principios de julio.

 Las voces del público vuelven a cantar al son de la música

Música acompañada de mascarilla, termómetros, desinfectante y con apenas una parte del aforo de algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad para mantener el distanciamiento social. Así serán los conciertos de Conect(arte), un acercamiento a la nueva normalidad que contará con varios artistas de primer nivel.

Contará con la presencia de Rulo y la Contrabanda, grupo cántabro que, durante el 2020, a pesar de la pandemia, no ha parado. Llega a Burgos para presentar su nueva gira 'Basado en hechos reales'. Será el 25 de junio, como entrante de este mini festival que acogerá el Palacio de la Isla.

La noche del sábado será para José Mercé y su nueva gira 'Entre verea', todo un maestro que recibió el año pasado el disco de diamante por superar el millón de discos vendidos a lo largo de su carrera.

El domingo, Mikel Erentxun trae una actuación especial a guitarra y voz, un show con toda la fuerza e intimidad del directo. El lunes la noche es para Víctor Manuel que viene a Burgos acompañado por David San José al piano y Ovidio López a la guitarra. Un espectáculo adaptado a la situación sanitaria que recorrerá la carrera musical de este artista.

El grupo de heavy metal Vhäldemar presentará su sexto album 'Straight to hell' y cierran los conciertos, dos actuaciones organizadas por Los 40 y Dial. El 30 de junio Sidecars llega con su gira 'Ruido de fondo' y el día 2, Conchita y su sexto disco 'La orilla'.

Conciertos de gran formato para todos los gustos

El Plantío será escenario para la música de Antonio Orozco el domingo 27 de junio y la presentación de 'Avionica'. Izal actuará el lunes con un espectáculo audiovisual 'El final del viaje 2020' donde despedirá su disco Autoterapia.

La música local llega de la mano de la Maravillosa Orquesta del Alcohol y su nuevo disco 'Ninguna ola', un clásico de las fiestas mayores que vuelven en esta programación especial.

Vera la jardinera vuelve a Burgos

Acompañada de la Cigarra Macarra del 25 al 29 de junio vuelven con nuevas aventuras y una nueva ubicación, el Monasterio de San Juan. Los más pequeños podrán disfrutar en dos franjas horarias de la ludoteca, zona robotix, circo y muchas sorpresas.

Música tradicional y baile

Diferentes grupos de danza tradicionales durante dos jornadas enseñarán a los asistentes la música y las danzas tradicionales.

El humor tan necesario en estos momentos

Uno de los humoristas más conocidos del país, Dani Mateo abrirá este ciclo de monólogos, el sábado por la mañana. Rafa Maza, el pijo más relevante de los cinco continentes es contratado para dar clases de tenis a la hija de un jeque árabe en 'Fabiolo Conection' y cierra el ciclo de humor, Alex Calvero un show especial de uno de los cómicos españoles más representativos.

Espectáculos familiares con el teatro como protagonista

Cuatro obras a cargo de Kicirke, Ronco Teatro, Tiritirantes y La Sonrisa destinadas al público familiar podrán ser disfrutadas en el Patio del Colegio Fernando de Rojas.

El Coliseum acoge 'La Vuelta de tu vida'

Tres corridas de toros y una de rejones con la presencia de alguna de las mejores figuras del toreo vestirán de gala el Coliseum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00