Sociedad
Coronavirus Covid-19

Córdoba capital da un paso atrás y entra en nivel 3 de alerta

El resto de la provincia se mantiene en nivel 2. La alta tasa que mantiene la capital provoca esta decisión de la Junta de Andalucía, aunque la incidencia principal será, sobre todo, en los aforosEl resto de la provincia se mantiene en nivel 2. La alta tasa que mantiene la capital provoca esta decisión de la Junta de Andalucía, aunque la incidencia principal será, sobre todo, en los aforos

Córdoba capital entra en nivel 3 / Cadena Ser

Córdoba

El comité provincial de alertas de la Junta de Andalucía ha confirmado que el distrito sanitario de Córdoba capital entre en nivel 3 de alerta sanitaria. En la práctica, esto supone un paso atrás provocado por la evolución de la pandemia, con una tasa alta de contagios por cada 100.000 habitantes.

El resto de la provincia de Córdoba seguirá en alerta sanitaria 2.

En cuanto a la repercusión de esta medida en la capital, sobre todo afectará a los aforos en las distintas actividades, pero no se tocarán los horarios de cierre en la hostelería y el comercio.

En la hostelería, los clientes que estén sentados deberán guardar una distancia de 1,5 metros entre personas mientras que el aforo interior será del 50% y del  100% en las terrazas. La ocupación máxima es mesas será de 4 en el interior y de 6 en el exterior. El horario de cierre se mantiene en las 12 de la noche.

El ocio nocturno mantiene su horario de cierre a las 2 de la mañana y se permitirá el aforo máximo en el exterior del 50%, con mesas de hasta 6 personas. No estará permitido el consumo en la barra ni el baile.

En el comercio, el aforo será del 60% como máximo.

Los cines y teatros tendrán un aforo máximo de 60%, con una localidad de separación y todo el mundo deberá estar sentado.

Por último, no habrá cierres perimetrales en ningún municipio de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00