Sociedad
A Coruña

El Concello da Coruña impulsará la celebración de la Semana de la Arquitectura

Albalat ya tiene su homenaje en A Coruña en forma de libro

Albalat / La Opinión A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña se ha comprometido hoy a instaurar la semana anual de La Arquitectura en colaboración con la Universidade da Coruña, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y la Fundación Luís Seoane. Unos actos que tendrían lugar en la semana del 10 de octubre, con motivo del Día Internacional del Arquitecto, y que pondrían en valor a los profesionales coruñeses y también las corrientes, los edificios o emblemas de su labor en la arquitectura.

Es un anuncio que ha hecho esta mañana el concejal de Urbanismo del Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, en la presentación del libro en homenaje al arquitecto Andrés Fernández-Albalat, hijo predilecto de la ciudad.

La obra, editada por el Concello, hace un recorrido por la obra de Albalat y su inmensa labor en la configuración actual de la ciudad, en la que dejó referentes como el edificio de la Citroen, la Seat y la Ford, también a la sede coruñesa de Coca-Cola. Junto a Isaac Díaz Pardo diseñó el conjunto de O Castro y fue el impulsor de la Ciudad de las Rías, entre A Coruña y Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00