Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Detenciones

La Guardia Civil incauta 22 kilos de cogollos de marihuana en una furgoneta en Monforte del Cid

La Guardia Civil sorprendió a uno de los detenidos intentando ocultar la droga en un falso techo de una furgoneta

Furgoneta donde se transportaba la droga

Furgoneta donde se transportaba la droga / Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha finalizado una importante operación con la detención e ingreso en prisión de dos detenidos y la incautación de casi 22 Kilos de cogollos de marihuana que intentaban ocultar en una furgoneta para su trasporte. La droga era envasada al vacío en un domicilio de Monforte del Cid para que fuera más difícil su detección por parte de los agentes.

Fue a principios de mes cuando la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento que en Monforte del Cid se podría estar produciendo una actividad ilícita relativa al tráfico de droga, concretamente de cogollos de marihuana.

Por ello, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Novelda junto al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, iniciaron un dispositivo a fin del esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas llevaron a los agentes al día siguiente a realizar un operativo en el que descubrieron de forma in fraganti a una persona ocultando grandes bolsas con cogollos de marihuana envasada al vacío en el falso techo de la parte trasera de una furgoneta estacionada en el casco urbano de de Monforte del Cid. En ese momento esta persona fue detenida y la furgoneta junto a los casi 22 Kilos de cogollos de marihuana, intervenidas.

Ese mismo día, momentos más tarde, los agentes actuantes localizaron saliendo de su domicilio en su vehículo a la otra persona que según las investigaciones actuaba junto al detenido.

Tras estas dos detenciones, la Guardia Civil procedió a la entrada y registro en el domicilio donde presuntamente se envasaba la droga al vacío antes de trasportarla para así evitar que desprendiese ningún tipo de olor y no ser detectada. Este registro dio como resultado la aprehensión de 620 euros y una envasadora al vacío de gran tamaño junto a sus respectivas bolsas para usarla así como la detención de la moradora que, tras la práctica de diligencias fue puesta en libertad.

A los dos detenidos se les investigó por un delito de tráfico de drogas, el juez ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?