Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Piscinas

Elda y comarca abren sus piscinas de verano

Este año amplían aforo, recuperan cursillos de natación, al tiempo que mantienen medidas sanitarias con motivo de la pandemia

El alcalde de Elda, el edil de Deportes y el gerente de Emudesa, en la presentación de la apertura de las piscinas / Ayuntamiento de Elda

Elda

Este viernes, 25 de junio reabren al público las piscinas de verano de San Crispín en Elda. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha inaugurado la apertura de las piscinas para esta temporada estival. La empresa municipal EMUDESA comienza a gestionar las piscinas, municipalizando el servicio, como ha destacado el alcalde de Elda.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la apertura de las piscinas de verano en San Crispín

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624445310940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El horario de baño, a diferente del pasado año que se realizó en dos turnos, será de 11.00 a 20.30 de manera ininterrumpida. El aforo es de 220 personas.

Además, se retoman los cursillos intensivos de natación en dos turnos, uno primero del 5 al 15 de julio y el segundo del 19 al 30 de julio dirigidos a población de todas las edades desde bebés hasta adultos así como aquagym.

Tanto los abonos como las entradas se venderán directamente en la propia piscina, aunque los ciudadanos también pueden sacar el abono previamente en la piscina cubierta.

Petrer

También hoy viernes, Petrer abrirá las puertas de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, este viernes, 25 de junio, hasta el 5 de septiembre, con un aforo limitado de 200 personas en base a las restricciones sanitarias marcadas por la Consellería de Sanidad y Salud Pública para frenar la expansión de la pandemia, pero que supone el doble que el año pasado. Por otra parte, no será necesario la reserva de cita previa por teléfono.

Lo que sí que habrá será un teléfono a disposición de los usuarios (687 22 48 10) para saber en cada instante cuánta gente hay en la piscina.

Novelda

Las piscinas municipales de Novelda ya están abiertas desde hace tres semanas. El año pasado, el Ayuntamiento de Novelda no abrió sus piscinas, pero este año sí ha decidido ofrecer el baño estival, aunque con aforo limitado, con dos turnos de acceso entre las 10:00h y las 14:00h y, por la tarde, entre las 15:30h y las 20:00h.

Además será necesaria la reserva previa a través de la aplicación controla.online que permitirá al usuario conocer la disponibilidad de espacio en el horario deseado.

Sax

El Ayuntamiento de Sax ha anunciado que el sábado, 26 de junio, comienza la temporada de baño estival, eso sí, en la piscina cubierta municipal.

La piscina de verano de Sax no se va a poder abrir en época estival porque ha comenzado un proceso de reforma, necesario ante los problemas de grietas y filtraciones que sufre la instalación. Catas que ya han comenzado.

El aforo de la piscina cubierta es de 100 usuarios y la zona de esparcimiento se dividirá en parcelas para cumplir con la normativa ante COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00