Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alivio notable en los hospitales de Granada: 14 pacientes menos en un día

Salud inyectó el martes casi 15.000 vacunas

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna / Kmatta (gettyimages)

La situación en los hospitales es cada día mejor. En este momento hay en la provincia 64 personas ingresadas, 14 menos en un día. Aunque el número de ingresos no se detiene (ocho en las últimas 24 horas), el ritmo de altas es mucho mayor, de ahí la notable mejoría.

Es el mejor dato desde el inicio de la segunda ola, hace diez meses. El parte de este miércoles viene con 164 positivos, que no son pocos, pero el índice de positivos que requieren de hospitalización está siendo más bajo.

Este menor índice de ingreso es sin duda gracias al dique de contención que está suponiendo la vacuna, que no sólo protege sino que especialmente suaviza la sintomatología. El parte además, viene sin fallecidos. En total han muerto en Granada 1778 personas por COVID desde que todo comenzó.

La campaña de vacunación avanza con solidez y eficacia y en varias frentes. En los menores de 40 años, y en la inyecta de segunda dosis a quien corresponde, en un ejercicio de enorme coordinación, y sin bajar el ritmo. El dato es importante: Salud inyectó el martes 14.700 vacunas en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?