Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

La nueva edición de los presupuestos participativos comenzará en septiembre

Se pondrá a disposición de la ciudadanía el destino de 1,5 millones de euros

 La nueva edición de los presupuestos participativos comenzara en septiembre

La nueva edición de los presupuestos participativos comenzara en septiembre / Ayuntamiento de Irun

En una reunión con los grupos municipales y entidades sociales, la delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez ha confirmado que el Ayuntamiento de Irun prepara ya el proceso de Presupuestos Participativos de este año.

Tras suspenderse en 2020 con motivo de la pandemia, la iniciativa regresará en septiembre con un formato que se adaptará a las medidas y restricciones establecidas y a la evolución de la pandemia.

"Será la séptima edición de una iniciativa fundamental en el compromiso del Ayuntamiento con la participación ciudadana. Como en tantos otros servicios municipales, la pandemia afectó al proceso del año pasado pero para este 2021 queremos recuperarlo de la mano de la ciudadanía para recoger como cada año sus sugerencias, propuestas e ideas para mejorar la ciudad", ha señalado Mónica Martínez.

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado forma a un proceso que contempla hasta tres escenarios posibles que van desde uno que sólo contempla medios telemáticos hasta dos alternativas que introduce la vía presencial, con medidas de seguridad y de higiene, a través de sesiones abiertas a la ciudadanía. "Dependerá de cómo evoluciona la pandemia, pero queremos tener todo preparado para, llegado el momento, lanzar una u otra opción", señala Mónica Martínez.

El funcionamiento de esta séptima edición en cualquier caso seguirá el esquema de ediciones anteriores con la puesta a disposición de la ciudadanía del destino de 1,5 millones de euros y la recogida de propuestas online (y, según el caso, recogida presencial) y posterior votación popular con la Irun txartela en la web municipal para seleccionar las propuestas definitivas. Habrá también un proceso juvenil, y por eso en la reunión de este martes ha participado una representación del área de Juventud.

En el primer paso de este martes, la propuesta base, elaborada por el área de Sociedad de la Información, se ha presentado a todos los grupos municipales, al Foro Ciudadano y a la Federación de AA.VV., abriendo la posibilidad de recoger sus aportaciones en los próximos días de cara a mejorar la propuesta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?