Política
Sindicatos

UGT pide que se acabe con la temporalidad en el Ayuntamiento de Mancha Real

Afirman que la alcaldesa se comprometió a incluir al personal temporal en la plantilla orgánica una vez se aprobasen los presupuestos municipales

Mancha Real. / Ayuntamiento de Mancha Real.

Jaén

UGT Jaén pide que se acabe con la temporalidad de los empleados en el Ayuntamiento de Mancha Real. Desde el sindicato afirman que llevan manteniendo contactos con el equipo de gobierno en este sentido desde el año 2019 y pretenden "que se de cumplimiento al mandato legal de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018 y la directiva Europea 1999/70/CE". Para ello, UGT Servicios Públicos de Jaén propuso un Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Aseguran que la alcaldesa del Ayuntamiento de Mancha Real "se comprometió a incluir al personal temporal en la plantilla orgánica una vez aprobados los presupuestos del ayuntamiento para su estabilización y a fecha de hoy, nos encontramos en la misma situación que por entonces". UGT denuncia que no se han incluido los puestos de trabajadores temporales en los presupuestos para su estabilización y vaticina que antes de finalizar el año 2021, "que es el último año para estabilizar el empleo temporal, puede que suponga el despido de estos empleados temporales afectados con los cambios normativos que se avecinan". Ello supondría indemnizaciones "cuantiosas para el Ayuntamiento de Mancha Real, y que al final, se pagaran con los impuestos de los ciudadanos".

El sindicato advierte de que si llegan a darse los despidos, pedirán "responsabilidad patrimonial a quien corresponda". Asimismo, afirma que seguirán luchando y manteniendo "manifestaciones periódicas en lucha por los derechos de las y los empleados públicos de Mancha Real".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00