Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mascarillas

Estas son las condiciones del Colegio de Enfermería para apoyar el fin del uso de la mascarilla al aire libre

Cree que esta decisión, que se aprobará el jueves en el Consejo de Ministros, es un buen ejemplo de la gran labor de las enfermeras en la campaña de vacunación

Dos mujeres con mascarilla.

Dos mujeres con mascarilla. / Eduardo Parra (Europa Press)

Esta semana habrá dos fechas clave en la desescalada de la pandemia del coronavirus. La primera será el jueves 24, el día en el que el Consejo de Ministros apruebe el fin de la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre. La segunda llegará 48 horas después, el día 26, cuando esa normativa entre en vigor. Respecto a este asunto, ha habido diferentes manifestaciones y opiniones y una de las últimas en llegar ha sido la del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

El presidente de la institución, Francisco Lendínez, ha apoyado esta medida pero con una serie de condiciones entre las que destaca "respetar la distancia social" tal y como ha indicado en un comunicado. Además, cree que se debería seguir usando "donde se produzcan aglomeraciones" como es el caso de eventos cuturales o deportivos, incluso aunque no se desarrollen bajo techo.

Esta obligatoriedad también la extiende a otros puntos como los espacios comerciales o de ocio así como los parques siempre y cuando haya una "gran afluencia o concentración de personas, aunque estemos en el exterior". Con estos requisitos, el ICOEJ se muestra favorable a terminar con el uso de estos dispositivos que llegaron a nuestra vida hace aproximadamente 15 meses.

Por otro lado, Lendínez cree que esta medida es posible gracias a "la gran labor que están haciendo las enfermeras en el proceso de vacunación". Sin embargo, recuerdan la importancia de mantener la calma e ir con precaución ya que cree que "no podemos dar pasos atrás en la evolución de la pandemia" por lo que cree que la reducción de medidas se debe hacer "con cautela" y estando atentos "a posibles cambios en el seguimiento de datos y la incidencia".

Por último, recuerda que, aunque ya no sea obligatoria (del todo) la mascarilla al aire libre, el presidente de los enfermeros y enfermeras jienenses recuerda que "los ciudadanos deben portar siempre la mascarilla cuando salgan de casa" y no usarla siempe y cuando se cumplan dos aspectos fundamentales: estar en exteriores y donde se pueda respetar la distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?