Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Pactos políticos

María Cantos: "Nosotros no hemos roto el pacto de gobierno, ha sido el PSOE"

Contradictorias las palabras de la portavoz de los tres ediles de Cs que anunciaban ayer su decisión de romper su pacto de gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Jaén

Muchos han sido los medios de comunicación que han querido asistir a la comparecencia de los tres ediles de Cs que han decidido romper con el PSOE, a pesar de no tener el beneplácito del partido provincial y regional

Muchos han sido los medios de comunicación que han querido asistir a la comparecencia de los tres ediles de Cs que han decidido romper con el PSOE, a pesar de no tener el beneplácito del partido provincial y regional / Radio Jaén

María Cantos dice que “nosotros no hemos roto el pacto de gobierno, ha sido el PSOE”. Muy contradictorias las palabras de la portavoz de los tres ediles de Cs que anunciaban ayer su decisión de romper su pacto de gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Jaén. Recordamos que estos ediles naranjas (por ahora, hasta que se produzca el más que probable cese del partido) ponen como argumento para realizar esta acción el varapalo del Plan Colce, la falta de petición del PSOE de la capital al gobierno central de proyectos para la ciudad o, incluso, los indultos a los presos del independentismo catalán. Incluso, se produjo una reunión con el PP para abordar una posible moción de censura al PSOE. Pero no dan los números para ello.

En las últimas horas se ha vivido un torbellino político con un comunicado de estos tres ediles, que se han quedado descolgados de la cuarta concejala de Cs en Jaén María Orozco que no ha querido participar en la ruptura, al que le sucedió otro comunicado del partido a nivel provincial desmintiendo una ruptura del pacto de gobierno de Cs y transmitiendo tranquilidad. O incluso las palabras de Juan Marín en un acto en Huelva para subrayar lo mismo que había dicho la provincial de Cs y anunciando una reorganización en el Ayuntamiento de Jaén y posibles consecuencias para los tres ediles María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro.

Pues aún con todo, la portavoz María Cantos anuncia que no son ellos los que rompen el pacto de gobierno. Que ha sido el PSOE los culpables de ello. “Nosotros no hemos roto el pacto, ha sido el PSOE quién lo ha roto. Nosotros hemos salido del gobierno a consecuencia de que el PSOE ha roto el pacto. Nosotros estamos haciendo lo mismo que el primer día. Ha sido el partido socialista el que ha cambiado su actitud hacia nosotros. Vuelvo a insistir, nosotros no hemos roto el pacto. Nosotros hemos salido del gobierno, a consecuencia de que el PSOE ha realizado incumplimientos”.

No se van al PP

Confirma que no hay una propuesta formal para que estos ediles se incorporen al PP. También descartan que haya habido reunión con Fran Hervías, impulsor de Cs que luego fue acogido en las filas populares. María Cantos no descarta presentarse a las próximas elecciones municipales. Tampoco formar parte nuevamente del equipo de gobierno y no se arrepiente de no haber pactado en su momento con el PP. Recuerda que había una condición, que Javier Márquez no fuera el alcalde. El PP no cedió en este aspecto y no pudieron rubricar el acuerdo de gobierno.

Sobre la postura de María Orozco (Cs) que ha dejado, por decirlo de alguna manera, la mesa coja en esta polémica decisión, María Cantos insta a los medios de comunicación a preguntarle a ella cuál es su postura actual con el gobierno local y la razón de no estar alineada con estos tres ediles.

María Cantos niega que esta acción corresponda a intereses particulares, porque realmente dejan cargos de mucha responsabilidad como es el de teniente de alcalde, según asegura. No se siente defraudada con CS sino con la gente que les ha dado la espalda en el que consideran, aún, su partido. Y no se sienten solos en esta decisión, se sienten apoyados por Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?