Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Balance Político

Jódar, durante los dos primeros años de esta legislatura municipal, no se ha parado

Balance del ecuador de la legislatura municipal 2.019/23, por parte de la alcaldesa M ª Teresa García

Anunciaba la llegada de más empresas y la puesta en marcha de la Pista de Atletismo

Momento de la entrevista a la alcaldesa M ª Teresa García / Radio Jódar SER

Jódar

La alcaldesa, M ª Teresa García, ha pasado esta mañana por los estudios de Radio Jódar SER, ha hecho balance de lo ejecutado en los dos primeros años de la actual legislatura municipal (2.019/23) , marcados por la pandemia que ha obligado a modificar y trasladar partidas para atender las necesidades urgentes, como son limpieza y desinfección de colegios, fuera de sus competencias, o gastos extraordinarios como los de la Guardería en la Campaña de Aceituna o la propia Piscina Municipal en 2.020.

Entrevista a la alcaldesa Mª Teresa García Gómez

01:02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624470447_674728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la alcaldesa, la mayor parte de su legislatura ha estado marcada por la pandemia, “… Pero no hemos dejado de trabajar en nuestro municipio. No han sido dos años de parón en Jódar, aunque si se han parado muchísimas cosas, ha sido cambiar unas cosas por otras, para atender las necesidades más importantes…”.

Hacía referencia a los trabajos de desinfección de todas las calles del municipio y la limpieza y desinfección de los colegios, que entiende son competencia de la Junta de Andalucía, reforzando los servicios con fondos municipales, además de dotarlos, al igual que el Centro de Salud, de todo el material necesario.

La partida de la que más fondos se han detraído ha sido de la de Cultura y Festejos, con la práctica suspensión de todo tipo de actividades culturales.

En cuanto a los proyectos previstos en el programa electoral, se están cumpliendo gran parte de ellos, incluso algunos no incluidos inicialmente, como es la reciente presentación de la Escuela de Formación Virtual o la instalación de una empresa Textil, anunciando que habrá empresas a las que ya se les han ofrecido otras instalaciones municipales y están muy adelantadas las negociaciones.

Sin dejar de hablar de proyectos emblemáticos como la Residencia de Mayores, Pista de Atletismo y Campo de Fútbol de Césped Natural o del Teatro Municipal, no descartando ninguno de ellos, barajando diferentes alternativas para su puesta en marcha. El más concreto el proyecto de la Pista de Atletismo y Campo de fútbol de Césped Natural, que aseguraba, “… Si os voy a dar la noticia, a finales de este año o principios del año que viene estas pistas de atletismo, serán una realidad… Ya se puede ver el césped, la pista, por dentro (el edificio) y por fuera queda enfoscar y pocas cosas más…”.

Una de las cuestiones por la que le preguntábamos eran las críticas en torno a los procesos de contratación de trabajadores y trabajadoras, asegurando, que todos los procesos de selección y contratación se rigen por todos los aspectos legales que marcan las leyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00