Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

Campaña de recogida de libros LGTBI+ para la biblioteca de Calp

Una iniciativa que ha puesto en marcha Guillermo Sendra en respuesta al talante intolerante detectado en el discurso de los concejales del equipo de gobierno, PP y C's, frente a una moción de apoyo al colectivo LGTBI

Biblioteca Joanot Martorell. Calp. Imagen de archivo

Biblioteca Joanot Martorell. Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

El calpino Guillermo Sendra, -militante político, escritor y activista desde distintos frentes-, ha puesto en marcha a título personal y a través de las redes sociales, una campaña para la recogida de libros de temática LGTBI+ para la biblioteca municipal Joanot Martorell de Calp.

Esta iniciativa parte de la reacción que en último pleno tuvieron los partidos que conforman el ejecutivo local, PP y C’s, ante la moción de apoyo a este colectivo que presentaron de forma conjunta Compromís y PSPV-PSOE, y que no prosperó al chocar con los votos en contra de los concejales que conforman el equipo de gobierno.

Entre las diferentes acciones que se planteaban en esta propuesta, que fue desestimada, se incluía la adquisición de libros de temática LGTBI para la biblioteca municipal. Sendra entiende que las bibliotecas tienen que ser "los templos de la libertad y la tolerancia", y no comparte la intención de vetar los libros sobre esta temática en un espacio público. 

Para Sendra, las expresiones homofóbicas que se vertieron en dicho pleno por parte del equipo de gobierno (PP y C's) merecen una reacción contundente por parte de la ciudadanía, de ahí que ponga en marcha esta campaña y planteé dotar a la biblioteca municipal de una significativa colección de libros sobre la diversidad sexual. Una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida y repercusión, como confirma el propio promotor de la idea.

La fórmula es muy sencilla, los que quieran participar tan solo tienen que entregar directamente el libro en la biblioteca o hacérselo llegar a Sendra, y él trasladará las donaciones a la biblioteca pública. Se ha marcado un plazo de 10 días. 

Sendra señala que "en las bibliotecas reside la responsabilidad de contribuir a la difusión de la diversidad sexual, de romper con los modelos preconcebidos, de normalizar la presencia de la temática LGTBI en la literatura, y hacer comprender al lector que la orientación sexual del o de la protagonista es un dato más en su identificación, totalmente compatible con otros rasgos de su personalidad" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?