Sociedad

Más Madrid rompe relaciones y la coalición con Leganemos tras la denuncia por violencia de género

La dirección regional exigía a Leganemoss tomar medidas cautelares de suspensión de militancia al concejal Fran Muñoz, denunciado por su expareja y compañera del partido

Eva Martínez y Fran Muñoz, en una comparecencia de prensa. / Más Madrid - Leganemos - Archivo

Madrid

La dirección regional de Más Madrid ha roto este miércoles relaciones con su coalición en Leganés, Leganemos, has ahora socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, quien también ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno. Más Madrid toma la decisión después de que Leganemos haya rechazado tomar medidas cautelares contra Fran Martínez, concejal del partido denunciado por violencia de género por su expareja, compañera además en el consistorio y perteneciente a la misma formación.

Más Madrid había exigido a su marca afín en esta localidad que suspendiera de militancia de forma cautelar al concejal Fran Muñoz. Leganemos se niega a tomar esa decisión. Por eso la dirección regional de Más Madrid ha decidido disolver la coalición. Leganemos se presentó con Más Madrid a las elecciones municipales de 2019. Con la ruptura de la relación con Leganemos, Más Madrid deja de tener representantes en el Ayuntamiento de Leganés.

"Más Madrid trabaja contra las violencias machistas en todas sus formas, tanto fuera como dentro de la organización, por eso actúa cautelarmente cuando se ha dado una denuncia por violencia de género. Todos los espacios políticos de Más Madrid deben ser seguros para las mujeres", explica el partido de Mónica García en un comunicado.

A esta fractura se añade la del propio pacto de Gobierno. El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno con Más Madrid Leganemos, lo que hará al PSOE gobernar en solitario a partir de ahora.

En un comunicado, indica que la decisión se toma después de que “los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno”, lo que ha provocado “la parálisis de diferentes aspectos de la gestión municipal”. Según se indica en la misma nota, “estos desencuentros han desembocado en la interposición de una denuncia por violencia machista de la edil, Eva Martínez, contra su compañero de partido, Fran Muñoz, “que desde hace meses se encontraba de baja laboral”.

, y no se puede dar un caso de indefensión ante una situación como esta. Tomar medidas cautelares de este calado es fundamental para preservar a Más Madrid como espacio seguro ante este tipo de situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00