Sociedad

La izquierda critica el "atropello" a Telemadrid para convertirla en "teleayuso"

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha apuntado al "acoso" del Ejecutivo regional a la televisión pública madrileña. La socialista, Hanna Jalloul, ha opinado que la intención del PP es convertir Telemadrid en un "aparato de propaganda"

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul. / Jesús Hellín - Europa Press

Madrid

Los grupos parlamentarios Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han criticado este miércoles el "atropello" del Ejecutivo regional con la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) por considerar que tiene como único objetivo convertir la cadena pública en "tele Ayuso".

Así lo han manifestado las representantes de los partidos en rueda de prensa tras finalizar la Junta de Portavoces, después de que ayer la Mesa de la Asamblea aprobase la tramitación en lectura única de la propuesta del PP, su voto a favor, la abstención de Vox y los votos en contra del PSOE y Más Madrid.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha apuntado al “acoso” del Ejecutivo regional a la televisión pública madrileña que pretende romper con su “estabilidad y su independencia” para que, en lugar de que sea Telemadrid, se convierta en “tele Ayuso”.

“Ayuso se ha quitado la careta demasiado rápido y la libertad para ella es volver a tener una televisión al servicio del PP”, ha aseverado.

Por su parte, la portavoz socialista, Hanna Jalloul, ha opinado que la intención del PP es convertir Telemadrid en un “aparato de propaganda” a través de un “atropello parlamentario” como es la tramitación única, con la que quieren “manipular” los contenidos de la cadena pública.

“Hemos rechazado el espíritu de la norma y sin debate en la cámara parlamentaria porque es una vuelta de tuerca para controlar Telemadrid”, ha destacado la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, quien ha apuntado, como las otras representantes de la izquierda del arco parlamentario, que es un intento de convertir la institución pública en un “instrumento de propaganda”.

El coportavoz de Vox en la Asamblea, Íñigo Henriquéz de Luna, tras recalcar que su partido se ha abstenido, ha considerado que si Telemadrid “no es pública, abierta y plural” prefiere que se cierre, una postura que ya había sido defendida por la portavoz del grupo, Rocío Monasterio.

No obstante, ha hecho hincapié en que si lo que quiere el PP es poner Telemadrid al servicio de su gobierno, que "no nos busquen porque no lo apoyaremos”, ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00