Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El PSOE exige la inmediata aplicación de la Ley LGTBI de la Región de Murcia

Diego Conesa, secretario general del PSOE-RM

Diego Conesa, secretario general del PSOE-RM / PSRM-PSOE

Así lo ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista a través de una moción registrada en la Asamblea Regional para exigir el cumplimiento íntegro de la ley que fue aprobada por unanimidad en 2016 a propuesta del PSOE.

El secretario general y portavoz parlamentario, Diego Conesa ha señalado que el Partido Popular mantiene bloqueada y sin aplicar esta norma desde hace cinco años y es necesario que se pongan en marcha de inmediato mecanismos y protocolos para prevenir y actuar ante casos de violencia y discriminación LGTBI".

El líder socialista ha señalado que estos incumplimientos son solo una muestra del absoluto desinterés del Gobierno de López Miras por garantizar los plenos derechos y libertades de miles de personas LGTBI de la Región de Murcia.

Además, ha criticado que el Gobierno regional haya puesto a una consejera de Educación y Cultura, cuyos planteamientos homófobos han quedado patentes en sus declaraciones, al negar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Conesa ha dicho que los socialistas participarán en las actividades organizadas por los colectivos LGTBI de la Región de Murcia para celebrar, de forma reivindicativa, el Orgullo 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?