Economia y negocios

José Antonio Serrano propone la revisión del Plan de Reactivación Social y Económica

El plan de reactivación incluye 83 acciones sociales, fiscales o turísticas, además de un programa extraordinario de inversiones

José Antonio Serrano durante la presentación del documento base del Plan de Empleo y Promoción Económica / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, pedirá a los grupos municipales revisar el Plan de Reactivación Social y Económica aprobado en junio de 2020 por todos los partidos, salvo Vox, para hacerlo "más eficiente" tras la evolución epidemiológica y económica generada por la pandemia de covid.

En declaraciones a los medios durante la presentación del documento base del Plan de Empleo y Promoción Económica 2021-2023, Serrano ha anunciado que propondrá reunir una comisión integrada por todos los grupos para "redefinir" esa iniciativa, ya que ha pasado un año desde su validación y "tiene que evolucionar".

El plan de reactivación incluye 83 acciones sociales, fiscales, turísticas, de apoyo al comercio y hostelería, de desarrollo de las industrias culturales, de fomento del empleo, de movilidad y de agilización administrativa, además de un programa extraordinario de inversiones.

Además, contempla acciones sociales, fiscales, turísticas, de apoyo al comercio y hostelería, de desarrollo de las industrias culturales, de fomento del empleo, de movilidad y de agilización administrativa, además de un plan extraordinario de inversiones y medidas de consenso y seguimiento.

Serrano ha participado en la presentación a un centenar de agentes y entidades del documento base del Plan de Empleo y Promoción Económica junto a Juan Vicente Larrosa, concejal de Empleo, Comercio y Mercados, y Juan Fernando Hernández, edil de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.

Esta iniciativa pretende coordinar las políticas públicas de empleo de las administraciones públicas, a los agentes sociales y a las concejalías del Gobierno local para diseñar las estrategias de dinamización económica y de cualificación de los trabajadores que tienen lugar en Murcia.

"No vender sueños, sino realidades", según Serrano, quien ha recalcado la necesidad de poner en valor los recursos endógenos y las principales potencialidades del municipio y articular los esfuerzos impulsados por los agentes públicos y privados.

Actualmente, hay un centenar de entidades que cuentan, entre su catálogo de servicios, alguna línea de actuación vinculada a uno de los seis ejes en los que se estructuran las políticas de empleo: Orientación laboral, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, promoción económica y desarrollo local, y modernización de los servicios de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00