Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

Hermanas Hospitalarias celebra las 45 Convivencias Sociales en 3 jornadas para cumplir con la norma sanitaria

Por el centro han pasado más de 2.000 personas

Imagen de las convivencias / Hermanas Hospitalarias Palencia

Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, ha mantenido este encuentro incluso con las dificultades actuales y ha celebrado las Convivencias Sociales de una forma diferente. Debido a las restricciones sanitarias, en los eventos han participado los usuarios del centro y un número limitado de familiares, junto con los trabajadores y voluntarios. La situación actual ha impedido que se celebre como antes de la pandemia, con familiares, amigos y autoridades, llegando a congregar a más de 2.000 personas.

La primera de las jornadas estuvo destinada a los pacientes del área de Salud Mental. La segunda, para las Personas Mayores, la segunda tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas. No obstante, a lo largo del mes de julio, se prevé que pueda celebrarse. Las personas del área de Discapacidad fueron las protagonistas de la última jornada.

Para amenizar este ambiente festivo los usuarios de cada una de las unidades han participado en las diferentes Eucaristías que se han celebrado, además, han tenido merienda, tómbola, discoteca con Dj y sorteos, siempre con todas las medidas de seguridad.

Estas Convivencias que llevan celebrándose 45 años son un día muy emotivo porque permiten compartir y disfrutar en un ambiente cercano y distendido. A pesar de que un año más la pandemia ha impedido realizar una gran fiesta, esta edición ha dejado grandes momentos y ha sido motivo de alegría para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00