Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El arzobispo pedirá perdón a las víctimas de abusos en colegios religiosos el 1 de julio

Arzobispado y Víctimas de abusos en centros religiosos presentarán las conclusiones del informe sobre abusos realizado por el Arzobispado, en un acto en el que está previsto que el arzobispo pida perdón a las víctimas

Informe sobre abusos en la Iglesia (23/06/021)

Informe sobre abusos en la Iglesia (23/06/021)

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624451538684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Informe realizado por el Arzobispado sobre los abusos cometidos en el seno de la Iglesia, que se gestó en la comisión formada en febrero y de la que forman parte dos abogados y un psiquiatra.

Con las conclusiones sobre la mesa, víctimas y representantes de la Iglesia se han reunido pero no será hasta el próximo 1 de julio cuando se conozcan los resultados. Reunión satisfactoria que puede suponer un punto de inflexión entre víctimas e Iglesia apunta Jesús Zudaire, presidente de la Asociacióm de Víctimas de Abusos en centros religiosos de la comunidad, que avanza que "saldrá el mismo Obispo a pedir perdón; éramos un poco escépticos pero al final el resultado ha sido gratamente positivo. Esto va a ser la primera vez que se hace y yo creo que está bien para los demás centros en los que han acudido sucesos similares esperemos que tomen nota y se decidan ya de una vez a sacar las denuncias, a hacer las investigaciones oportunas y que pidan perdón".

Agradecidos, dicen, además al papel del Gobierno con el registro de víctimas que han puesto en marcha junto a la UPNA para poder recoger testimonios y contar con un censo aproximado de las víctimas. "Que haya de una vez números concretos, porque hasta ahora habíamos salido nosotros y una treintena más; se va actualizando, y queremos que sirva de ejemplo también un poco para las comunidades autónomas por lo menos las cercanas".

Actualmente, son 14 las personas que forman parte de la Asociación de víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00