Los productos artesanales que nos deja el Camino de Santiago
Desde la txistorra de Zubiri hasta la alfarería de Navarrete

Nos vemos en el Camino: productos artesanales (23/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Tercera parada de nuestro Camino de Santiago particular entre SER Navarra y Radio Rioja. En esta ocasión para hablar de productos artesanales.
En Navarra nos detenemos en Zubiri, y entramos en Embutidos Arrieta que nos deleita con sus variados productos artesanales con más de 60 años de historia, y para poder degustar en el Camino. "El producto que más hacemos es la txistorra, pero hacemos muchas cosas más, relleno típico de la montaña navarra y la cuenca, chorizo de ciervo, normal...", señala Mikel Arrieta.
Y en La Rioja, paramos en Navarrete, una localidad en pleno valle del Ebro, con su cultura artística basada en la alfarería. Toño Naharro, es todo un maestro en esta disciplina, y apunta que "están viniendo muchos peregrinos sobre todo coreanos que se dedican también a la cerámica o están cerca de ella; y nos buscan, les recibimos y charlamos un rato".




