Sociedad

"El único recorte que han realizado es en Ausejo y no lo vamos a consentir"

El ayuntamiento de Ausejo fletará autobuses para acudir a la manifestación del viernes en la capital para protestar por el Plan de urgencias

"El único recorte que han realizado es en Ausejo y no lo vamos a consentir"

"El único recorte que han realizado es en Ausejo y no lo vamos a consentir"

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624463902_591235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Después de conocer los detalles del rediseño del Plan de Atención Continuada hablamos con dos alcaldes de La Rioja Baja para conocer sus primeras impresiones.

La primera parada la hacemos en Rincón de Soto para hablar con su alcalde Carlos Paul. En esa localidad y en Aldeanueva de Ebro se mejora la atención con el refuerzo del personal dedicado a la atención domiciliaria (médico, enfermero y técnico). Para el primer edil, la noticia ha sido bien acogida aunque no quiere pronunciarse hasta conocer las opiniones de todas las partes que conforman el consejo de Salud.

El pasado domingo los alcaldes de esta zona se reunieron con la presidenta del Gobierno y la consejera de Salud para conocer las mejoras que se estaban incluyendo. "En esa reunión se mejoraron las condiciones que se habían planteado al principio y esas conclusiones se van a llevar al Consejo de Salud de zona de mañana. Ahí valoraremos el alcance de estas mejoras"

También paramos en Ausejo, para charlar con su alcalde, Pedro Luis Martínez. Allí se mantendrá abierto el centro de salud y el consultorio pero las urgencias de la localidad se centralizan en las instalaciones de Murillo que serán reforzadas con un profesional de enfermería los fines de semana y en función de los facultativos que se vayan captando se analizará reforzar el servicio. Además se anuncia como novedad una ambulancia de soporte vital básico con dos técnicos durante las 24 horas del día.

Con todo, para el alcalde de esta localidad, "el único recorte que han hecho es en Ausejo y no lo vamos a permitir." Y es por ello que seguirán presionando, mañana mismo, en una reunión con la presidenta de la Rioja, Concha Andreu.

Además el primer edil, anima a todos los riojanos a acudir a la manifestación del viernes 25 en Logroño. El ayuntamiento de Ausejo contratará los autobuses necesarios para que acudan el mayor número de personas para protestar ante la eliminación de las urgencias. "Vamos a luchar y a presionar hasta el final. No lo vamos a permitir", concluye Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00