Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Premio Gil de Biedma

Isla Correyero galardonada con el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación

La escritora, guionista y poeta española recibe el reconocimiento y una dotación de 10.000 euros con su obra Japonesas

Jurado del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación

Jurado del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación / Radio Segovia / Cadena Ser

La Diputación de Segovia ha hecho entrega del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma en su trigésimo primera edición a la escritora, guionista y poeta española Isla Correyero, que con su obra Japonesas ha recibido el reconocimiento y su consiguientes 10.000 euros.

El coordinador del premio, Gonzalo Santonja, acompañado por el resto del jurado del galardón, explicaba que la autora del poemario ganador “nos dice mucho a todos los que estamos introducidos en el mundo de la poesía” y hacía un breve repaso por su biografía y bibliografía, indicando que además de escritora, ha sido guionista de televisión y enfermera, y recordando precisamente su Diario de una enfermera.

Del poemario, Santoja destacó que se trata de un libro de amor lésbico en el que tres atmósferas del amor conviven para dar vida a sus versos: el amor en plenitud, el amor roto y de desesperación, y el amor que abre una ventana a la esperanza y la recuperación.

El jurado del premio ha anunciado su veredicto, que también incluye el accésit otorgado al sevillano Diego Vaya por su Pulso solar, la importancia de que la mayoría de los más de 1.500 poemarios recibidos en esta trigésima primera edición hayan afrontado la pandemia de forma reflexiva y esperanzadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?