Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Contratación pública

El PP exigirá responsabilidades a la alcaldesa si el juzgado falla a su favor

Se ha celebrado el juicio por las presuntas irregularidades del contrato de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación

Representantes del Partido Popular Municipal a las puertas del Juzgado de la contencioso administrativo

Representantes del Partido Popular Municipal a las puertas del Juzgado de la contencioso administrativo / Radio Segovia / Cadena Ser

Esta mañana se ha celebrado el juicio en el contencioso administrativo por denuncia del Partido Popular a las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación.

Esas irregularidades, que el Partido Popular dice haber evidenciado, corresponden a la fragmentación de contratos del técnico de la Cárcel Luis Aguiar, que además es hermano de la ex concejala de Cultura Gina Aguiar. Una fragmentación, a través de contratos menores, que se remonta según los populares al año 2011, cuando la responsable de cultura era la alcaldesa Clara Luquero y Gina Aguiar gestionaba la programación cultural de la Cárcel.

Pablo Pérez, portavoz del PP en el ayuntamiento, aseguraba que su misión es desmantelar estas presuntas irregularidades, esa “red clientear, el nepotismo y amiguismo con el que contrata el equipo de gobierno del ayuntamiento”.

La alcaldesa ha argumentado en reiteradas ocasiones que las irregularidades demostradas en el llamado Caso Trípode, y las que se investigan ahora, son meros errores administrativos, algo que según Clara Luquero admitió el Partido Popular en su día, y que ahora niegan.

En ningún caso hemos hablado de que esto sean errores administrativos. Un error es cuando no existe una voluntariedad y en este caso ha habido voluntariedad clara de adjudicar a determinadas personas unos contratos”, declaraba Pérez.

Los pasos a seguir del Partido Popular irán encaminados hacia la responsabilidad de la alcaldesa. El portavoz popular destacaba que “hemos demostrado que esto viene desde el año 2011, por lo que iremos al origen de estas irregularidades que comenzó Clara Luquero en su etapa de concejala de Cultura”.

Desde el Partido Popular prevén que el fallo del Juzgado de lo contencioso administrativo esté en un plazo de una semana o 10 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?