Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Formación

Clausura del curso de la 7ª promoción de graduados en el centro de formación de Vadillo Castril

Algunos de los alumnos ya han conseguido trabajo aún sin haber concluido los estudios

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara ha entregado los diplomas a los alumnos

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara ha entregado los diplomas a los alumnos / MJBAYONA

La Delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara ha presidido hoy el acto de clausura del curso en El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril en La Sierra de Cazorla. En el que también han estado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la directora conservadora del Parque, Lina Pérez y el director del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal, Miguel Ángel Ruiz.

Se ha clausurado el curso 2020-2021en el que se han formado a 30 alumnos de primero y 25 de segundo curso, de la 7.ª promoción de este centro referencia en el ámbito nacional para profesionales relacionados con la gestión ambiental.

Una nueva y brillante hornada de 25 alumnos ha obtenido la graduación en el ciclo formativo de grado superior en “Gestión y Ordenación de los Recursos Naturales y Paisajísticos” Formación que cuenta con unos niveles de inserción profesional superiores al 80 %, antes de transcurridos 6 meses desde la titulación.

Este centro cuenta con 56 años de historia y en sus comienzos fue un centro de capacitación agraria.” Llegando a convertirse en El Centro de Formación y Capacitación más puntero de España”, ha destacado María José Lara. No solo por la Formación Profesional , sino con la Formación Profesional Dual, que se ha venido implementando desde el curso 2018 -2019 “y que para el próximo curso tendrá hasta ocho alumnos de educación profesional con alternancia en las principales empresas del sector”.

María José Lara se ha dirigido a los alumnos hablandoles del centro / MJBayona

La delegada de Desarrollo Sostenible ha querido también poner de relieve la importancia y repercusión que tienen los cursos primavera-verano que se imparten de formación no reglada sujetos al Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El director del centro, Miguel Ángel Ruiz ha recordado las especiales condiciones en las que se ha desarrollado este curso con la pandemia. A pesar de ello, el balance es muy positivo “ya hay varios alumnos de 2º que ya han sido contactados por empresas”. De hecho, algunos de ellos no han asistido por encontrarse ya trabajando. “Antes de obtener la titulación ya se les ha contratado”, destaca el director del centro, algo que en su opinión denota que “hay una reactivación económica y el tema medioambiental vuelve a ser un yacimiento de empleo verde”.

Lara entrega el diploma a unos de los alumnos de 2º / MJBayona

Esta es la clave y el gran objetivo que se persigue por parte del equipo docente del centro “que sea una formación lo mas practica, directa y engarzada a la empresa para que nuestros alumnos sean contratado incluso antes de finalizar”, comenta satisfecho.

Por su parte, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha puesto de relieve la calidad de la labor educativa que se desarrolla en este centro “y el éxito que está teniendo este ciclo formativo que comenzó a realizarse hace siete años y que viene a continuar la historia de formación forestal en este centro pionero”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?