Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Metrovacesa valla huertos en Benimaclet y desata las críticas entre los vecinos

Ribó insta a la promotora de los terrenos del PAI de Benimaclet a que frene o justifique sus actuaciones

Uno de los vallados que la empresa ha levantado en el barrio de Benimaclet. / Disfruta Benimaclet

Uno de los vallados que la empresa ha levantado en el barrio de Benimaclet.

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado preocupado este miércoles por las últimas actuaciones de Metrovacesa en el barrio de Benimaclet. Según Ribó, la mayor propietaria privada de los terrenos del PAI de Benimaclet está realizando movimientos de tierra no justificados y vallando terrenos que son de los vecinos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joan Ribó, alcalde de València

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, la ejecutiva de Compromís per València también ha criticado los vallados de parcelas y movimientos de tierras por ir “contra los vecinos” y ha pedido al PSPV que se posicione a favor del vecindario, tanto como partido como desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de València.

En un comunicado, el colectivo comarcal del partido en la capital valenciana asegura que Metrovacesa se ha desentendido del mantenimiento de los solares los últimos 30 años “y ahora que el vecindario le ha dado un uso y el Ayuntamiento ha denegado legítimamente su solicitud como agente urbanizador para defender el interés general, ha decidido cerrarlos para hacer presión sobre el Ayuntamiento y el vecindario". 

El posicionamiento de Compromís per València llega tras haber iniciado la empresa, propietaria de parte de los terrenos en los que se debe desarrollar el PAI de Benimaclet, los trabajos con varias excavadoras en uno de los descampados habilitados como un jardín por varios colectivos del barrio.

Protestas vecinales

El polémico vallado ha provocado que una decena de personas haya sido identificada este miércoles por la Policía Nacional tras una queja de la empresa Metrovacesa por entender que trataban de dificultar los trabajos de vallado en una de las parcelas afectadas por el PAI de Benimaclet, según ha podido comprobar la Agencia Efe. 

Cerca de cincuenta personas se concentraron a mitad de mañana en la zona, desplegaron pancartas contra el PAI y colocaron varios neumáticos en la zona, por la que se retiró la excavadora.

A mediodía regresaron a la zona dos excavadoras acompañadas de varios agentes de la Policía Nacional, que explicaron a los presentes que habían recibido una queja por parte de los responsables de los trabajos e identificaron a una decena de las personas que continuaban en la zona.

Tras un cordón policial, la excavadora ha retomado los trabajos en la parcela colindante a primera hora de la tarde y según los activistas presentes, el operario de la misma confirmó que no tenían permiso para retirar los árboles del ‘Jardí Lluerna’, donde se concentraron de nuevo varías decenas de personas en contra del PAI, y que la labor de desbroce y vallado se limitará a la zona en la que no los hay.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir