La incidencia acumulada vuelve a bajar de 100 en la provincia y en la capital
El dato en los mayores de 65 años es casi testimonial: 4 casos por 100.000 habitantes en la última semana

La incidencia acumulada en Valladolid vuelve a estar por debajo de 100 / ICAL

Valladolid
Cuando falta cada vez menos ara que entre en vigor la eliminación del uso de la mascarilla en espacios al aire libre, los datos de incidencia acumulada de la pandemia tanto en la provincia de Valladolid como en la capital reflejan una tendencia a la baja. En ambos casos, por debajo de 100 según los datos que actualiza a diario la Delegación Territorial de la Junta.
En concreto, en el caso de la provincia la incidencia para menores de 65 años en el dato a 14 días es de 95,8 casos por 100.000 habitantes y de 94,9 en la capital. Son datos que no se daban desde hace semanas, como ha apuntado en su cuenta de Twitter el delegado, Augusto Cobos. El indicador a 7 días refleja una incidencia de 34 casos en la provincia y de 33 en la capital.
Llama la atención que en el colectivo de mayores de 65 años donde la inmunización se está completando casi en su totalidad, se han registrado cuatro casos por 100.000 habitantes en la última semana.
También es positiva la situación hospitalaria. En planta, los enfermos con COVID-19 representan el 2,59% del total de ingresados. En las unidades de cuidados intensivos el porcentaje de ocupación es del 11 por ciento.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




