Sociedad

Remodelación total para Nueva del Carmen

La Junta de Gobierno aprueba además intervenciones en cinco plazas de la ciudad

Calle Nueva del Carmen / Google Street View

Valladolid

La calle Nueva del Carmen y una de sus bocacalles, Codo, afrontan un año de obras que comenzará en el mes de agosto. La Junta de Gobeirno ha aprobado una inversión de 728.000 euros que cambiará por completo el aspecto y funcionalidad de estas dos vías del barrio de Pilarica.

Una intervención que durará unos doce meses y que incluye una mejora del espacio peatonal, con aceras de más de cuatro metros de ancho, nuevo arbolado, nueva red de abastecimiento y de alumbrado. Además, Nueva del Carmen será de sentido único desde la plaza Rafel Cano en dirección a Aviador Gómez del Barco.

Mejoras en cinco plazas de Valladolid

La Junta de Gobierno ha aprobado también intervenciones en cinco plazas de la ciudad: Alberto Fernández, plaza de la Danza, del Mercado del Campillo, Lola Herrera y la plaza de las Nieves. El objetivo es humanizar más estos espacios de la ciudad y hacerlos más amables.  De esta forma, se prevé instalar nuevas marquesinas, pérgolas, zonas de sombra, bancos y nuevas zonas de juegos infantiles.

La plaza del Mercado del Campillo es una de las elegidas para su remodelación / Google Street View

Las obras tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses cada una, aunque no tienen por qué comenzar a la vez, es algo que deberán decidir las dos empresas que han resultado adjudicatarias de los trabajos.

Hay que tener en cuenta que estas intervenciones fueron votadas por los vecinos  de la ciudad en los presupuestos participativos de convocatorias anteriores.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00