Sociedad

Castilla y León recibirá 7,3 millones para el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Igualdad, comunidades y entidades locales destinarán 100 millones a la prevención y atención contra las violencias machistas

Imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Europa Press

Valladolid

Castilla y León recibirá más de 7,3 millones de euros para el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, de un total de 100 millones, según el reparto abordado hoy en la Conferencia Sectorial de Igualdad. Además, a petición de las autonomías, se amplían los programas y actuaciones a los que se podrán destinar el diez por ciento de los 100 millones de transferencias a las comunidades y ciudades autónomas.

La Conferencia Sectorial de Igualdad aprobó los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2021 del crédito de siete millones para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores; el millón para implementar la propuesta común para la mejora de la coordinación y desarrollo de planes personalizados; y los cinco millones para programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

Junto a estos fondos, se suman 40 millones de euros para las entidades locales abonados el pasado mes de diciembre, lo que multiplica por dos el importe destinado en el pasado ejercicio. De esta forma, se llega a los 8.131 municipios de toda España y no solo a aquellos adscritos al programa VIOGÉN, sino también a todos los de ATENPRO. Esto permite que todos ellos, sobre todo los de menor población y por tanto menos recursos, puedan mejorar la atención que dan a las víctimas de violencia y facilitar la ejecución de las medidas incorporadas en el Pacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00