Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Toyota

El hidrógeno cada vez más cerca de Europa

Toyota siempre se ha caracterizado por ser pionera en temas de movilidad sostenible

El futuro más presente ha llegado

El futuro más presente ha llegado / #CdRas

Toyota apuesta por el hidrógeno y un claro ejemplo de ello es la segunda generación de su Mirai. En 2014 la berlina eléctrica de pila de combustible de la marca nipona, demostró que era posible fabricar y comercializar en numerosos mercados un vehículo propulsado por esta energía.

La nueva generación de este modelo no hace más que refrendar lo iniciado hace siete años. Su exterior es más largo, ancho y bajo. Cuenta con una mayor distancia entre ejes, que repercute en un habitáculo más amplio y confortable, ahora con cinco plazas. Su sistema de pila de combustible ha sido rediseñado por completo para hacerlo más compacto, ligero y potente, y lo han reubicado en el vano motor. Cuenta con una nueva batería de iones de litio que incluye un tercer depósito de hidrógeno a alta presión, lo que aumenta la capacidad de almacenaje y la autonomía hasta los 650 kilómetros. La potencia total del nuevo Toyota Mirai se sitúa en lo equivalente a 182 CV, lo que le permite ofrecer mejores prestaciones.

Acelera de 0 a 100 en 9 segundos, cuatro décimas menos que el Mirai de primera generación. A pesar del aumento de potencia, el consumo de hidrógeno ha disminuido: en ciclo combinado WLTP consume 0,79 kilos a los 100 con llantas de 19 pulgadas y 0,89 kilos con llantas de 20. En cuanto a nuevas tecnologías el Toyota Mirai de segunda generación incluye la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Destacan el Sistema de detección de peatones, tanto de día como de noche, y de ciclistas de día; Control de Crucero Adaptativo inteligente; Aviso de Cambio Involuntario de Carril con Recuperación de Trayectoria y Sistema de Mantenimiento; Ajuste Dinámico de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con frenado automático.

El nuevo Mirai estrena el novedoso sistema de aparcamiento automático que realiza de forma autónoma todas las maniobras de aparcamiento gracias a 4 cámaras y 12 sensores de ultrasonido. El nuevo Mirai se comercializa en el mercado español en dos versiones de acabado: Vision y Luxury. La variante Vision ya hace del Mirai toda una berlina de representación gracias al abundante equipamiento de serie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?