Sociedad
Abel Caballero

Caballero pide "relajar" restricciones en Vigo

El alcalde asegura que no pueden "tratar a todas las ciudades igual"

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles que la Xunta mantenga restricciones genéricas sin tener en cuenta el nivel de incidencia de la pandemia por ciudades o áreas concretas, y ha insistido en que, con la actual situación epidemiológica, la ciudad olívica podría celebrar San Juan con hogueras en espacios públicos "perfectamente", aunque manteniendo ciertas medidas de precaución por lo que ha pedido "relajar" esas restricciones.

En una rueda de prensa, el regidor ha apuntado que la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad es de 29,7, mientras que la incidencia a 7 días es de 14,7, lo que refleja "una buena situación". De hecho, ha subrayado que Vigo es la ciudad gallega con menor incidencia de la Covid-19 a 7 días.

En ese contexto, ha vuelto a referirse a las restricciones vigentes que impiden la realización de hogueras de San Juan en espacios públicos. "No entiendo que la Xunta prohíba las hogueras. Se podrían hacer perfectamente, con control y límites de aforo, pero nos lo prohibió. Y también prohíbe, por la vía de los hechos, la apertura de las piscinas de Samil", ha lamentado.

Abel Caballero ha censurado que la administración gallega "pone tal nivel de control, como si hubiera incidencia de 100", y ha advertido de que "la Xunta tiene que diferenciar, no puede tratar a todas las ciudades igual".

Según el alcalde, Vigo "no puede tener medidas tan restrictivas" cuando está teniendo un "buen comportamiento". "No digo que esto sea barra libre, pero se tienen que relajar un poco las medidas, dar más margen a la hostelería y las actividades lúdicas", ha proclamado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00