Sociedad

El Festival de Almagro calienta motores para su 44 edición

Esta cita cultural se desarrollará del 1 al 25 de julio 2021 y contará con Portugal como país invitado

Entrevista a Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, sobre la 44 edición del Festival de Almagro

Entrevista a Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, sobre la 44 edición del Festival de Almagro

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624444813_025494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha presentado las nueve compañías castellano-manchegas que se subirán a las tablas de su 44 edición: Producciones La Folía, Il Parnasso Musicale, El Taular Teatro, Producciones 099, Al Hilo Teatro, Ateneo de Almagro, La piel del Oso Teatro, Asociación Banda de Música de Almagro y el Instituto Almagro de Teatro Clásico. Una cita cultural que se desarrollará del 1 al 25 de julio en este 2021. Además, en esta ocasión, se volverá a contar con país extranjero invitado: Portugal

Asimismo, la Junta de Comunidades ha subvencionado el montaje de dos obras 'made in Castilla-La Mancha'. Una de ellas, además, está dirigida por una mujer, con lo que se apuesta por la igualdad de género, también, en el mundo de la Cultura, tal y como ha reseñado la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real'

También, el público asistente al Festival podrá disfrutar en el Teatro Municipal del estreno absoluto de las dos compañías ganadoras de la convocatoria de ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre Siglo de Oro de Castilla-La Mancha: Francisca, de Producciones 099 bajo la dirección de Fredeswinda Gijón (12 julio), un recorrido por la vida de Francisca de Pedraza; y Amor es más laberinto, de Sor Juana Inés de la Cruz, una producción de Al hilo Teatro bajo la dirección de Claudio Hochman.

El Corral de Comedias acogerá el estreno absoluto de La vida es sueño con versión y dirección de Pablo Viar, a cargo de Producciones La Folía (16-17 julio); e Il Parnasso Musicale dará un toque musical al Corral con Marizápalos, sobre compositores anónimos del XVII con dirección de María Huertas González (18 julio). Toque musical al que se suma la Asociación Banda de Música de Almagro, que clausurará el festival el 25 de julio en Casa Palacio de los Villarreal con el concierto A este mar de Portugal de nuestros navarros mares.

Tras el éxito en anteriores años de este formato teatral sobre ruedas, el 44º Festival de Almagro vuelve a incluir en su programación 'El teatro de sus Mercedes' con la compañía El Taular Teatro, que representará El perro del hortelano de Lope de Vega, a bordo del nuevo EQV de Mercedes-Benz. Además, estos vehículos serán sostenibles, puesto que son eléctricos.

También, como cada edición, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro. Bajo la dirección de Rafael González Cañal, tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de julio en el Palacio de Valdeparaiso bajo el título El Siglo de Oro ibérico: Portugal y el Teatro Clásico Español.

Por último, la parte formativa de la cita teatral la completa el Ateneo de Almagro y su ciclo de actividades que podrán disfrutarse del 3 al 25 de julio en la sede de la localidad manchega. Entre ellas, este año se incluye una representación, Pasión por el teatro, en el Teatro Municipal, a cargo de La piel del oso Teatro, como Homenaje a Plácido Núñez Prieto.

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00