Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuenca rebaja su incidencia semanal de covid en un 70 por ciento

La delegada de Sanidad ha avanzado en la SER que en la tercera semana de junio se han registrado 13 casos, frente a 44 de la anterior, y la tasa de incidencia es de 6,6 positivos por 100.000 habitantes

El hospital Virgen de la Luz tiene dos pacientes covid, uno en planta y otro en la UCI / Cadena SER

Cuenca

La provincia de Cuenca ha reducido su tasa de incidencia semanal por debajo de los siete casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha avanzado en una entrevista en SER Cuenca la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, que ha subrayado que la situación es positiva pero hay que hablar siempre con mucha precaución.

En este sentido, Fernández ha avanzado que tras la semana pasada, en la que hubo jornadas con un solo caso positivo, o incluso algunas consecutivas sin registrar ninguno, este miércoles se volverán a contabilizar once contagios en 24 horas, por lo que es necesario seguir manteniendo mucha prudencia.

Aunque los datos de incidencia se darán a conocer este jueves, la delegada ha adelantado que en la tercera semana de junio la provincia ha reducido los contagios y la incidencia en un 70 por ciento.

Vacunación

La delegada también ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de la vacunación en la provincia. Hasta el momento más de 79.000 conquenses han sido vacunados con al menos una dosis, y más de 51.700 disponen ya de la pauta completa.

Fernández ha reconocido las dificultades para localizar a la franja de edad de 40 a 49 años. Además, una vez que se ha puesto en marcha la vacunación del grupo de 30 a 39 se ha organizado un dispositivo especial para los nacidos en 1990 y 1991, que serán vacunados en el Recinto de la Hípica y en el Policlínico. El resto de este grupo se vacunará en sus centros de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00