Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Premios Princesa de Asturias

"Juntos hemos marcado la diferencia": la reacción de los padres de las vacunas tras obtener el Premio Princesa

La vacunóloga británica, Sarah Gilbert, ha apuntado que "hemos trabajado tan duro para crear y desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2, que están siendo usadas a gran escala para salvar vidas en todo el mundo"

Los siete galardonados han contribuido con sus descubrimientos al desarrollo de tres vacunas basadas en distintas estrategias. / EP

Asturias

"Juntos hemos marcado la diferencia", ha afirmado hoy la vacunóloga británica Sarah Gilbert, una de los siete científicos distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su contribución al desarrollo de las vacunas contra la covid-19. Gilbert ha manifestado estar "encantada" de obtener esa distinción y sostiene "que han trabajado tan duro para crear y desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2, que están siendo usadas a gran escala para salvar vidas en todo el mundo. Juntos hemos marcado la diferencia".

Por su parte, el biólogo canadiense Derrick Rossi ha considerado también "un gran honor" obtener un premio que supone "una verdadera lección de humildad estar en compañía de científicos tan distinguidos como los galardonados presentes y pasados de este premio".

Gilbert y Rossi han obtenido el galardón junto a la bióloga húngara Katalin Karikó; el inmunólogo estadounidense Drew Weissman; los doctores alemanes Ugur Sahin y Özlem Türeci y el bioquímico estadounidense Philip Felgner por su contribución al desarrollo de algunas de las vacunas aprobadas contra la covid-19, una labor realizada en un corto periodo de tiempo que, a juicio del jurado, se sitúa entre los acontecimientos más destacados de la historia de la ciencia.

A juicio del tribunal, los científicos distinguidos han conducido, con sus largas trayectorias en investigación básica, a innovadoras aplicaciones como la obtención, en un tiempo extraordinariamente corto, de vacunas efectivas para luchar contra la pandemia de la covid-19 y constituyen un excelente ejemplo de la importancia de la ciencia básica para la protección de la salud a escala global.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad